Logo Instituto Caro y Cuervo
Logo Ministerio de Cultura

Sello editorial del Instituto Caro y Cuervo

Logo Instituto Caro y Cuervo

Sello editorial del Instituto Caro y Cuervo

Sello Editorial

El sello editorial del Instituto Caro y Cuervo es de naturaleza académica y científica. Fue concebido como un instrumento de divulgación de conocimiento especializado en estudios literarios y ciencias del lenguaje teóricas y aplicadas. Funcionalmente, el sello editorial ha respondido a las líneas de investigación del Instituto Caro y Cuervo, así como a la transformación académica de la Facultad Seminario Andrés Bello. Administrativamente depende del Instituto Caro y Cuervo y su medio de reproducción natural es la Imprenta Patriótica, cuyos procesos de impresión usan tecnologías de los siglos XIX y XX. La singularidad de sus procesos de producción y los estudios financiados con dineros públicos han hecho del sello editorial del Caro y Cuervo un referente de los estudios de lingüística, literatura, historia, etnografía y de cultura material en Iberoamérica.

Nuestra moneda de cambio no es el lucro sino el impacto. Esto significa que a diferencia de los sellos comerciales, el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo busca llevar el conocimiento a la mayor cantidad de público posible, usando canales de divulgación convencionales como librerías en distintas ciudades del país, bibliotecas públicas a las que llegamos vía depósito legal de nuestros libros, y más recientemente el acceso abierto de clásicos de la colección bibliográfica que son puestos en línea como parte del fondo digital.

Actualmente, los libros publicados por el sello editorial son evaluados previamente por los miembros del comité editorial, conformado por la directora del Instituto, el subdirector académico, el decano de la Facultad Seminario Andrés Bello, el coordinador de procesos editoriales, la coordinadora de la Maestría en estudios editoriales y el editor del sello editorial.