- Crear e implementar políticas pedagógicas de promoción de la cultura del libro.
- Convertirse en la empresa editorial del Instituto Caro y Cuervo y ser, como tal, su unidad emblemática de divulgación.
Metas
Correspondientes al primer objetivo
- Diseñar un currículo académico para la interacción con las entidades interesadas en las áreas de competencia del Instituto en lo que a la cultura del libro y de las artes gráficas se refiere.
- Acompañar y proponer investigaciones que propendan al rescate de la cultura del libro.
- Propiciar espacios académicos de interacción con instituciones educativas interesadas en los procesos tradicionales de la imprenta, con la vinculación de especialistas nacionales y extranjeros.
- Adecuar el taller para la labor docente mediante el fortalecimiento de los procesos actuales y su complementación con algunos ausentes.
- Capacitar al personal de la sección con miras a la labor pedagógica y divulgativa por realizar.
Correspondientes al segundo objetivo
- Conformar un Comité Editorial que establezca las directrices de publicación y coordinación de la prestación de los diversos servicios editoriales.
- Celebrar convenios interinstitucionales con el fin de atraer clientes externos.
- Incrementar notablemente la producción editorial.
- Reforzar algunos de sus procesos con la utilización de tecnologías modernas.
- Diversificar y desagregar los servicios que actualmente se ofrecen y suplir otros posibles con el fin de tener mayor cobertura.
- Contratar recurso humano calificado para el desempeño de los procesos endebles o faltantes.
- Crear el micrositio web del sello editorial y del centro cultural «Imprenta Patriótica».