Logo Instituto Caro y Cuervo
Logo Ministerio de Cultura

Sello editorial del Instituto Caro y Cuervo

Logo Instituto Caro y Cuervo

Sello editorial del Instituto Caro y Cuervo

Objetivos estratégicos

  1. Crear e implementar políticas pedagógicas de promoción de la cultura del libro.
  2. Convertirse en la empresa editorial del Instituto Caro y Cuervo y ser, como tal, su unidad emblemática de divulgación.

Metas

Correspondientes al primer objetivo

  1. Diseñar un currículo académico para la interacción con las entidades interesadas en las áreas de competencia del Instituto en lo que a la cultura del libro y de las artes gráficas se refiere.
  2. Acompañar y proponer investigaciones que propendan al rescate de la cultura del libro.
  3. Propiciar espacios académicos de interacción con instituciones educativas interesadas en los procesos tradicionales de la imprenta, con la vinculación de especialistas nacionales y extranjeros.
  4. Adecuar el taller para la labor docente mediante el fortalecimiento de los procesos actuales y su complementación con algunos ausentes.
  5. Capacitar al personal de la sección con miras a la labor pedagógica y divulgativa por realizar.

Correspondientes al segundo objetivo

  1. Conformar un Comité Editorial que establezca las directrices de publicación y coordinación de la prestación de los diversos servicios editoriales.
  2. Celebrar convenios interinstitucionales con el fin de atraer clientes externos.
  3. Incrementar notablemente la producción editorial.
  4. Reforzar algunos de sus procesos con la utilización de tecnologías modernas.
  5. Diversificar y desagregar los servicios que actualmente se ofrecen y suplir otros posibles con el fin de tener mayor cobertura.
  6. Contratar recurso humano calificado para el desempeño de los procesos endebles o faltantes.
  7. Crear el micrositio web del sello editorial y del centro cultural «Imprenta Patriótica».