Ir al portal único del Estado colombiano - gov.co
Logo Ministerio de Cultura
Logo Instituto Caro y Cuervo
Logo Instituto Caro y Cuervo

Sello editorial del Instituto Caro y Cuervo

Convocatorias

El Sello Editorial del Instituto Caro y Cuervo se rige bajo una política editorial que establece las pautas y lineamientos claros para la selección y gestión de las publicaciones. De esta manera se busca asegurar los más altos estándares de calidad, coherencia y relevancia de las obras. 

Esta política aplica para todas las propuestas de publicación que se presenten a través de las dos modalidades de postulación aprobadas por este comité editorial:

  1. Postulación de obras por convocatoria abierta: Anualmente, en el segundo semestre del año, abre la convocatoria para la postulación de originales a publicar. Los términos son establecidos por el comité editorial. La convocatoria se difunde por los canales oficiales de comunicación internos y externos del Instituto Caro y Cuervo.
  2. Postulaciones dentro de colecciones cerradas: el sello editorial cuenta con colecciones cerradas. Las postulaciones a estas colecciones las realizan directamente los integrantes de cada una de las mesas de contenidos, quienes las evalúan. Estas propuestas cursarán también los procesos de valoración ante el comité editorial y pares académicos. 

 

Convocatoria 2023 -2024 

La convocatoria de postulación de propuestas de publicación para el periodo 2023-2024 abrió el 26 de septiembre de 2023 y cerrará el 13 de octubre hasta mediodía del mismo año.

 

1. Consulta los documentos y envía tus propuestas. 

  • Términos de la convocatoria de postulación de propuestas de publicación 2023-2024 (Ver)
  • Guía para el diligenciamiento del formulario de postulación (Ver)​
  • Formulario de postulación (Ver) ​​
  • Modelo de contrato de licencia de uso de contenido (Ver)

 

2. Fase de evaluación por pares académicos

Listado de propuestas que avanzan a evaluación de pares académicos (Ver)

  

3. Ajustes al cronograma de la convocatoria 

  • El martes 12 de diciembre de 2023 el Comité Editorial del Instituto Caro y Cuervo aprobó actualizar el cronograma de la convocatoria de postulación de propuestas de publicación para el periodo 2023-2024 con el fin de ampliar el plazo de evaluación por pares académicos en doble ciego (Ver)
    ​
  • El miércoles 27 de diciembre de 2023 el Comité Editorial del Instituto Caro y Cuervo aprobó actualizar el cronograma de la convocatoria de postulación de propuestas de publicación para el periodo 2023-2024 con el fin de ampliar el plazo de evaluación por pares académicos para obras en desambiguación y pendientes por concepto. (Ver)

  

4. Resultados parciales de la convocatoria 

El Comité Editorial del Instituto Caro y Cuervo emitió el listado parcial de obras seleccionadas para su publicación con el Sello Editorial del Instituto Caro y Cuervo (Ver)

  

5. Resultados finales de la convocatoria 

El Comité Editorial del Instituto Caro y Cuervo emitió el listado de obras seleccionadas para su publicación con el Sello Editorial del Instituto Caro y Cuervo (Ver)

 

6. Resultados obra pendiente por desambiguar

De acuerdo con lo informado el 31 de enero de 2024 y según los lineamientos del Comité Editorial del Instituto Caro y Cuervo, a continuación, se emite el resultado final de la propuesta que estaba en proceso de desambiguación (Ver)