Ir al portal 煤nico del Estado colombiano - gov.co
Logo Ministerio de Cultura
Logo Instituto Caro y Cuervo
Logo Instituto Caro y Cuervo

Sello editorial del Instituto Caro y Cuervo

Historia de la edici贸n en Colombia 1738-1851-

Historia  de la edici贸n  en Colombia  1738-1851-

Historia de la edici贸n en Colombia 1738-1851-

Alfonso Rubio y Juan David Murillo Sandoval
Serie: Estudios editoriales
Formato: Impreso
Tama帽o: 21 x 14
ISBN: 978-958-611-459-2
P谩ginas: 304
A帽o: 2023
PVP: 43.000

Por primera vez se traza una historia de la edición en Colombia. Teniendo como punto de partida la llegada de la primera imprenta al Nuevo Reino de Granada y extendiéndose hasta mediados del siglo xix del nuevo régimen republicano, esta obra reconstruye el entramado que da coherencia a un panorama editorial. A través de distintos periodos tipográficos, las experiencias y expectativas individuales y compartidas fueron ampliando el campo de la cultura política impresa y el mundo de las relaciones socioculturales y educativas, modelando la percepción de intereses y el desarrollo de ideologías. Agentes de lo impreso y coyunturas políticas que alentaron o restringieron sus prácticas dan sentido a una actividad editorial que se ligó al ejercicio estatal y, de manera entrelazada, a la marcha de la opinión pública, la transmisión de ideas y la producción de conocimientos. 


Libros recomendados


Tipos heroicos: letras, orlas y rayas de la Imprenta  Patri贸tica
Comercializaci贸n y metamarketing del libro
Letras capitulares de tres artistas gr谩ficos en la donaci贸n de grabados de la Imprenta Nacional a la Imprenta Patri贸tica